quienesosmo

La Fundación FRINE, a partir de los criterios legales, principios y acciones que guían la atención integral de nuestros niños, niñas, adolescentes y sus familias, enmarcados en la garantía de sus derechos y los principios constitucionales, ofrece servicios encaminados a concretar la Protección Integral, articulando la prevención y la restitución con relación a los derechos y a todas las condiciones sociales que deben existir para su ejercicio. La prevención y la restitución, es el resultado de la acción combinada del trabajo y las políticas de protección integral.

Desde esta perspectiva trabajamos teniendo en cuenta varios ejes:

• El derecho a la educación a través del desarrollo de competencias que les permita la inclusión en su medio social y familiar de acuerdo a posibilidades.
• Atención especializada a través de los programas ofrecidos en la Fundación desde las diferentes áreas y el acceso a servicios de salud ofrecidos por el sistema de salud
• Fortalecimiento y capacitación a las familias para que asuman su rol como garantes de derechos de sus hijos, proporcionándoles una calidad de vida digna que les permita desarrollar sus potencialidades.
• Impacto institucional en la comunidad como agentes de cambio y sensibilización frente a la discapacidad.