blog02

El Modelo de Atención de la Fundación FRINE se encuentra dividido en cuatro fases a saber:

 

Fase I: INGRESO – IDENTIFICACIÓN, DIAGNOSTICO Y ACOGIDA

Es la  fase en la cual el niñ@ o adolescente se vincula a la Institución.  Tiene como objetivo determinar las condiciones de ingreso reales del niño a través de las valoraciones iniciales realizadas por cada profesional, las cuales son el insumo para establecer el Plan de Atención integral  PLATIN, teniendo en cuenta acciones, objetivos y metas planteadas por el equipo interdisciplinario, familia y si es posible el usuario.

 

Fase II: PERMANECIA  – INTERVENCIÓN Y PROYECCIÓN

Es la etapa en la cual  el niñ@ o adolescente convive en el ambiente institucional, desarrollando su Plan de atención integral a través de la implementación de las diferentes acciones y programas acordes a su diagnóstico, necesidades especificas, expectativas y sueños y cuyos objetivos son construir y consolidar un proyecto de vida que le permita el desarrollo pleno de sus capacidades en su entorno familiar y social.

 

Fase III: PREPARACIÓN PARA EL EGRESO

Etapa de preparación para el egreso del programa del niño, niña o adolescente y su reintegro exitoso a su red de apoyo social, ya que por la modalidad nunca se ha desvinculado de la familia.

 

FASE IV: SEGUIMIENTO

Tiene como fin verificar el impacto y la efectividad del proceso de atención. Se realiza durante seis (6) meses después del reintegro.